jueves, 18 de octubre de 2007

No me llamo Jose Luis


Supongo que casi todo el mundo habrá visto o leído la anécdota del último programa "Tengo una pregunta para usted...", me refiero a Don José Luis Carod Rovira, personaje donde los haya que no sé si busca el protagonismo de unos minutos de televisión o realmente se cree lo que dice, porque alguién que dice respetar las reglas del juego de la democracia española pero no respeta la nación española ... curioso pero cierto es que está demostrando que el milagro de la Santa Trinidad existe, puesto que una persona no puede ser independentista y no considerar a su nación como la suya y en cambio considera que él solo respeta la voluntad de los catalanes, esto me recuerda a los amigos del pueblo de Olivenza, que reclaman a Olivença portuguesa y la única autoridad que respetan es al Alcalde de Olivença puesto que es elegido por el pueblo oliventino.

Por lo tanto este buen hombre, Josep Lluis, debería retirar su candidatura al Parlamento y el Senado de España, puesto que como él mismo dice, existe el nacionalismo español que es el realmente peligroso, pues bien, republicanos, monárquicos o ácratas estamos todos de acuerdo en que la piel de toro es España y Cataluña pertenece a ésta, por lo que déjennos trabajar por el bien de España y de Cataluña.

Por último decir que el anticalanismo que los populares proclaman, lo único que hacen es darle alas a las Montses y los Jordis, así que tampoco debemos consentir el linchamiento que esta gente hace contra los catalanes, aunque como ya he dicho España no son sólo esta gente, sino que somos un conjunto.

1 comentario:

Ibericus dijo...

Hola. No soy catalanista, pero se entiende que haya catalanistas, como había españolistas cuando España fue invadida por el ejército francés, por ejemplo. Y los hay. Ese hombre es catalanista. Pues bien. ¿Y qué? En una democracia se puede ser loqueseaísta y no pasa nada. Lo que no se debe es hacer que toda España sea una Gran Castilla. También Olivenza, claro. Nos machacaron la cultura portuguesa por el bien de la "patria", ¿no? Pero ¿de qué "patria"? Saludos.

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista