viernes, 4 de julio de 2008

Crisisfobia



A nadie se le escapa que la situación que vivimos no es la misma que hace escasamente un año, la crisis o la situación de recesión económica está axfisiando la economía doméstica de la mayoría de los asalariados de nuestro mundo desarrollado.


Mi opinión es bien sencilla, la culpa no es del Presidente del Gobierno, por supuesto, pero si alguien tuviera algo más de intervención en todo esto tiene nombre y apellidos. A nadie se le escapa que la crisis actual tiene dos componentes, el psicológico y el económico, en lo que tien que ver con el psicológico desde luego que el gobierno está remando en contra corriente, intentando elevar el tono de los inversores y de los empresarios para que no lleguemos a mayores, pero siempre hay a quienes les interesan los ríos revueltos y eso es lo que está pasando, removemos los ríos con tal de que se ensucie la imagen de nuestro país, no haciendo mención alguna a que la situación es generalizada, si es que llegara a ser tan grave. Desde el punto de vista económico, está claro, cuando se remueven las aguas lo normal es que siempre "los de siempre" sigan ganando.


Pero el problema de raíz se encuetra allí donde todavía se siguen lanzando bombas, asesinando gente y martirizando mujeres y niños, allí donde un día unos nazis dieron su opinión de que la solución de sus problemas era matar otro nazi y donde si alguien se ponía en medio se encargarían de fulminarlo, menos mal que el pueblo no es tonto y se dio cuenta de todo lo que pasaba, lástima no ocurriera lo mismo en otros países aliados.


En fin, no seamos tercos, la profilaxis en casos así es complicada, así que por mucho que queramos la crisis es la crisis y los invasores son invasores, solo nos queda la fuerza de la voluntad conjunta de todos los ciudadanos para remar en el mismo sentido y si tenemos que aguantar, aguantaremos.





1 comentario:

Ana Tapadas dijo...

Blog muito criativo! E contendo grandes verdades.

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista