sábado, 13 de septiembre de 2008

Si esto lo cogieran en... Mérida

Hace unos días tuve la oportunidad de estar de vacaciones en Italia, por cierto más barato que en España, el caso es que como todos los miles de turistas que vamos a la bota de fútbol nos dedicamos a ver las miles de piedras, iglesias y restos arqueológicos que allí hay, algunos mejor conservados que otros pero en líneas generales asombran por el tamaño exagerado de todos ellos, el caso es que en la bolsa de recuerdos me he traído bastantes cosas, pero de entre todos ellos uno muy positivo.
Recuerdo que cuando vivía en Mérida mucha gente, que nos quiere poco, decía que los restos de Emerita Augusta estaban poco o mal explotados, claro! que si estos fueran explotados por otras comunidades como la catalana esto sería de otra forma, por aquellos entonces se decía "si esto lo cogieran en Barcelona..." como si el hecho de estar en un sitio u otro influyera en la forma, el estado o la explotación de los restos arqueológicos, pero en fin, eso se decía.
Después de mi regreso, puedo decir que la autoestima extremeña-emeritense se ha elevado, una vez más los extremeños podemos decir que estamos dando lecciones de cómo se explotan unos restos arqueológicos, cómo se conservan y cómo se presentan a los que nos visitan.
Solo hay que observar el al estado de limpieza y conservación de algunos restos, en este caso se trata de las ruinas de Pompeya, que dejan mucho que desear, puesto que en casas abiertas a las visitas era lamentable la cantidad de basura que se llegaba a acumular y no era cosa de un día ni de dos, sino más bien de varias semanas, en fin después de visto lo visto podemos decir orgullosos observando aquella panorámica "si esto lo cogieran en... Mérida"

No hay comentarios:

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista