jueves, 29 de enero de 2009

"A porta Gayola"



Como en los toros, lo que más se valora es el principio de faena y el remate de la lidia, esa debió ser la sensación que más de una persona se llevó cuando el pasado día vimos al presidente del Gobierno en televisión, en un programa en el que los ciudadanos tenían la palabra, donde la réplica y contrarréplica se aplicó sin taxativos y por supuesto donde el Presidente del Gobierno supo estar en su sitio.

Nos demostró que en política no sólo hay que estar para que te digan lo guapo o lo feo que eres, sino que en esto se está para solucionar problemas y dar cuantas explicaciones haga falta.

Esta no es la política de ruedas de prensa que siguen algunas personas, el Presidente se encerró en una plaza difícil, de donde supo salir de algunos envites sin necesidad de ningún subalterno.

La porta gayola es quizás el movimiento más emocionante del toreo, porque no sabes por donde te va a venir, es el más arriesgado, pero a la vez es el que más levanta pasiones.

Cuando un Presidente, con una situación como la actual, se "rebaja" de esta forma, sólo puede ser por dos motivos, porque es muy osado o porque no tiene miedo y yo soy de los que opino que ZP no tiene miedo a nada ni a nadie, demostró una vez más la diferencia entre ser Presidente del Gobierno para mandar y ser Presidente del Gobierno para gobernar y esto último solo se hace si se conoce la realidad social española y si se reconocen los problemas.

La situación es jodida, pero seguro que vamos a superarla antes de lo previsto, los socialistas solo tenemos la palabra y el trabajo y esta receta es la que debemos aplicar para que todo salga bien.

Señor Presidente, tengo una pregunta para usted, ¿cómo le explicamos a la derecha que el ciudadano es lo primero?.

1 comentario:

Paco Centeno dijo...

No soy el presidente, pero sí que tengo claro que eso no se le puede explicar a la derecha porque no lo entenderán jamás. Fíjate que el señor Rajoy pospone su participación en el programa hasta después de las elecciones vascas. Con esa aptitud, ¿merece explicarles nada?.

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista