miércoles, 6 de julio de 2011

Debatex Investiduraex

Esta es mi tercera legislatura como alcalde de mi pueblo y tengo que confesar que es la primera vez que asisto al debate de investidura del Presidente de la Junta de Extremadura, la verdad sea dicha porque antes nunca me habían invitado y la verdad es que me apetecía poder vivir de cerca un momento tan importante para nuestra región para los próximos cuatro años.

Tras casi siete horas de retórica política he de confesar que si no fuera porque me gusta el debate, el primer día me hubiera dormido viendo la tele y el segundo hubiera cambiado de canal o simplemente habría apagado la televisión, lo único salvable han sido las intervenciones de mi PRESIDENTE Guillermo, claro! no es pasión partidista, es la realidad.

El primer día Monago llevaba un discurso frío y pesado, lleno del argumentario popular de la calle Génova, sin concreciones, castillos en el aire, contradictorio y en ocasiones absurdo (transformaremos los coche oficiales en un parque móvil¿?), me dieron ganas de darle la llave de mi despacho para que gobierne mi pueblo, es lo mismo que el PP de Vva del Fresno prometió en su panfleto electoral, pero cumplió con algunos mandamientos de IU, excepto la Refinería, Almaraz y la memoria histórica. Eso sí, el Señor Carrón llevaba apuntado cuándo tenía que aplaudir aunque su Jefe no le acompañara con la modulación verbal, ya se sabe, subiendo un poco el tono, de eso nada, o sea como un teatro, malo, pero como un teatro.

El segundo día, Guillermo centró su intervención en pedir concreciones, compromisos de quien quiere ser el Presidente de todos los extremeños, no echó en cara nada, habló de los Pactos de la pasada legislatura, que Extremadura lleva votando Progresista muchos años y que en esta ocasión también lo ha hecho, pero que por los motivos que sea se va a consentir un gobierno conservador y ocurrió lo que tenía que ocurrir,... lo mismo que han hecho en la oposición, lo mismo que hace Rajoy, Cospedal y Cía. NA de NÁ, de pena, de verdad Guillermo se llevó de calle el debate.

Y llegó el momento del enlace, cómo puede ser que el Sr Escobar, representante de la "Izquierda Auténtica", los que iban a sorprender con su discurso, no hagan una sola referencia ideológica en su discurso a las palabras de Monago? esto olía a "cuerno quemao" lo curioso llegó cuando Monago centró sus "réplicas en replicar" al PSOE en lugar de a IU, habló de pinza ¡Monago! PP-PSOE¡! increíble, bueno sí, es lo que tenía que decir para justificar la decisión de IU, en fin que puedo contar, de pena que los votantes de IU tengan una representación que dice que lo importante no son las ideologías sino los contenidos ¿?

Cerró Carrón, fiel a su línea teatral, todo muy bien orquestado, la gente con el plato en la mesa vieron el plató asambleario y Carrón "el faltón" insultando al PRESIDENTE Guillermo, Manzano el otro Presidente llamandole la atención pero "el faltón" nada de nada, a lo suyo, de verdad mi palabra definitoria es de auténtico SINVERGÜENZA.

La votación final sin sorpresas, el Jueves la segunda parte.

Después de todo este rollo, quiero DENUNCIAR dos cosas, primero al Presidente Manzano, por no respetar a los 65 diputados, principalmente a los 33 que no son de su partido y segundo a los dirigentes de IU que estaban en la tribuna y consienten este ninguneo, diciendome a mi uno de ellos que eso es por los 28 años de maltrato socialista.

A qué viene esto? pues porque cómo se puede invitar a la toma de posesión como Presidente de la Junta de Extremadura a alguien que no ha sido votado? cómo es posible que el miércoles 6 de Julio de 2011 sea el último día para confirmar asistencia al evento si hasta el jueves 7 de Julio de 2011 no es el Pleno definitivo? cómo todo esto me pudo llegar antes de la votación del 5 de Julio?

Por lo tanto, tengo la sensación de una falta de respeto tremendo a los que queremos dedicarnos a la política para hacer política, para los que respetamos las decisiones aunque no las compartamos, para los que no nos gustan los teatros asamblearios, ni de IU ni de nadie, en definitiva, el viernes día 8 de Julio de 2011 he decidido dedicarle el fin de semana a mi hija Lucía, ella no me engaña y su teatro de 4 meses de vida me parece más interesante, así que enhorabuena Monago, espero que sea para bien! y ahí estaremos los socialistas con Guillermo a la cabeza para defender a Extremadura.

No hay comentarios:

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista