jueves, 26 de julio de 2007

Energia Renovable o Renovada

Dice el refrán que "a río revuelto, ganancia de pescadores", no sé si será así siempre, pero desde luego que con esto del Cambio climático, algo está sucediendo que ciertos "inversores" se han dado cuenta de su rentabilidad.
El cambio climático, el agujero de la capa de ozono, los ascensos y descensos del mercurio, no son cosa nueva, no creo que a nadie se le escape que esto tiene que tener sus años y que quizás cuando ya no quedaba otro remedio tuvo que salir a la luz pública, lo que resulta curioso es que ahora cuando parece que todo esto no tiene remedio, comiencen a proliferar las plantas de produccion de energía "verde", esa que dicen que no ensucia y que utiliza los recursos que nos da la naturaleza, es decir, la energía ni se crea ni se destruye, cambia de forma.
Para mi que soy rayano, y por lo tanto desconfiado por naturaleza, todo esto no me lleva más que a pensar que no es más que otra estratagema de quienes nos han avocado a esta supuesta situacion de caos y de pérdida de recursos naturales.
Porqué digo todo esto, pues muy sencillo, los grandes poderes del capital, que son los bancos, los constructores, los terratenientes, ... se dedican ahora a preocuparse por aquello que hace años no les importó destruir, porque lo que interesaba era la generación de capital a costa de lo que sea y como sea, por eso me extraña a la vez que me indigna que esta gente ahora se preocupe de producir energía verde cuando si tuvieron que romper rompieron y si tuvieron que cobrar intereses leoninos los cobraron, en definitiva estamos ante una nueva versión del capital, pero esta vez enmascarada en camisetas de pseudoecologismo y con una rentabilidad bestial de sus inversiones.
Lo único de positivo de todo esto, es que por fin se han fijado en la Raya, para invertir y para crear puestos de trabajo, me alegro más por lo último que por lo primero, porque cuando el cambio climático no era rentable nadie invirtió en la Raya.

No hay comentarios:

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista