sábado, 30 de noviembre de 2013

Cuando la Democracia es un mal Circo

¿Cuánto vale el compromiso con un pueblo? O mejor dicho ¿tú para que quieres ser concejal? Quizás estas preguntas debieran hacérsela todos los que cuando forman parte de una lista electoral tienen la suerte de contar con el apoyo de sus vecinos, los cuales han tenido la deferencia de acudir al colegio electoral y meter una papeleta de su partido.
La vida da muchas vueltas y por supuesto que “el tiempo pone a cada uno en su sitio" y por supuesto que los que contestaron a la pregunta inicial que su compromiso tiene precio económico o que su fin es solo económico, finalmente dan la cara, la falsedad tiene poco recorrido y suele precipitarse.

En mi pueblo tengo que decir que está pasando esto, primero un concejal que formaba parte de las listas del PSOE y decide irse al Grupo No Adscrito, a los tres meses le colocan una gratificación como tesorero, infructificada por ser ilegal. Pero un año más tarde vuelven a la carga y ahora sí, la oposición política, poco preocupada por la situación económica de nuestro pueblo y de que la prioridad económica deba ser el mantenimiento de los servicios básicos y la creación de empleo, ahora sí, se acaba de colocar una asignación económica, en plata, un sueldo encubierto que se traduce en 300€ mensuales para el Concejal No Adscrito, Salgado Repollet, y el  de IU, Borrajo Lopez, este duo apoyado por el Partido de los Recortes van a saquear de las arcas municipales más de 15.000€ al año, por lo que ahora sí, ya no pueden decir que son invenciones de nadie, su dignidad tenía y tiene precio.

Los socialistas decidimos que antes de recortar ningún servicio, recortaríamos las asignaciones a los partidos políticos del consistorio, una concejal renunció a su sueldo y algunos rebajamos nuestros sueldos, todo ello para “dar ejemplo” y ahora ¿qué ejemplo dan estos señores colocándose este sueldo por no hacer nada? No vale eso de decir que como el alcalde cobra ellos también tienen derecho, pero acaso hacen algún trabajo para el pueblo? Tienen alguna delegación? Yo no los he visto en ninguna obra, ni en los pisos tutelados, ni en el comedor infantil, ni  yendo a Badajoz con  un mayor al médico, ni intentando solucionar el apagón del alumbrado público, ni buscando soluciones al paro, ni por supuesto supliendo ninguna baja laboral inesperada e insustituible un fin de semana, pues bien, si esto y mucho mas, lo hacen los concejales socialistas sin cobrar un céntimo al Ayuntamiento, porqué ellos tienen la poca decencia de plantear siquiera el cobro de un sueldo por haber contado o robado la voluntad popular electoral?

En definitiva, una vez creí en la dignidad de algunos y otra vez en la ideología de otros, pero uno demuestra su poca dignidad por el bajo precio de la misma y otros de la poca ideología porque su sueldo tendrá que salir de recortes de servicios públicos o de de subida de impuestos y yo voy a pelear por no hacer ni lo uno ni lo otro.
Como dije en el último pleno, "este Circo no lo ha vivido este pueblo en toda la historia democrática", si alguien quiere, puede ir tomando asiento...



1 comentario:

David dijo...

Me interesan las reflexiones que se hacen sobre diversos temas y por eso trato de investigar mucho en internet para ello. Paso mucho tiempo en mis departamentos amoblados en buenos aires leyendo distintas cosas

blogosfera

Ir a la Blogosfera Progresista